Bandepellet: Calor Gallego con Rendimiento y Ahorro en cada Pellet
En Galicia, cada vez más hogares están dando el paso hacia el pellet de madera; una alternativa 100% natural que es más eficiente, económica y sostenible que el tradicional gasóleo. 
 Y si hablamos de pellet de calidad, el nombre propio en nuestra tierra es Bandepellet, alternativa gallega 100% natural que permite reducir notablemente la factura energética sin renunciar al confort tradicional. 
 
Un ahorro que se nota
El ahorro es una de las principales razones que lleva a muchos gallegos a apostar por Bandepellet. Una vivienda de 
100 m² con un aislamiento medio, puede gastar más de 
2.300 € anuales en gasóleo; utilizando Bandepellet, la vivienda puede ahorrar alrededor de 
1.100 € al año.  
Además de una eficiencia energética superior, con rendimientos del 
90 % o más, se genera un calor limpio, constante y de larga duración.
Por lo general, las estufas que usan Bandepellet tienen un consumo medio de entre 0,5 y 2 kg por hora, dependiendo de su potencia y del nivel de calor deseado. Este rendimiento las hace ideales para viviendas unifamiliares, pisos o casas rurales, adaptándose a las necesidades térmicas de cada hogar y optimizando cada kg de combustible. Esto se traduce en un uso muy optimizado del combustible, capaz de ofrecer horas de confort con un coste mínimo y sin desperdicio energético.
Bandepellet: Calor Gallego que Une
Energía local, renovable y con sello de calidad
Bandepellet produce su pellet en Galicia, utilizando exclusivamente madera de pino gallego, sin aditivos ni mezclas. Esta apuesta por los recursos locales impulsa la economía forestal, reduce las emisiones de CO₂ y garantiza una trazabilidad total.
 La fábrica cuenta con las certificaciones 
ENplus A1 y 
Galicia Calidade, que aseguran el máximo nivel de pureza, durabilidad y poder calorífico. Un sello que convierte a su producto en una referencia dentro y fuera de la comunidad.
Menos mantenimiento, más tranquilidad
Las estufas y calderas de pellet se caracterizan por su comodidad y bajo mantenimiento, ofreciendo una experiencia mucho más práctica que la leña tradicional.
 A diferencia de ésta, el pellet no genera astillas, hollín excesivo ni requiere un encendido manual constante. Basta con llenar el depósito y programar el equipo: la alimentación automática regula el calor de forma continua y segura.
Si bien el pellet y el gasóleo presentan niveles de limpieza similares en su funcionamiento, el pellet destaca por no generar residuos líquidos ni olores fuertes, lo que facilita su gestión diaria. Además, las calderas modernas de pellet solo necesitan una limpieza periódica y una revisión anual para conservar su rendimiento óptimo.
El resultado es una calefacción eficiente, práctica y estable, que permite disfrutar del confort del fuego sin las incomodidades del almacenamiento o la manipulación que implica la leña, ni la dependencia del combustible fósil como el gasóleo.
En definitiva, una opción que combina la calidez del hogar tradicional con la tecnología y sostenibilidad del presente.

Adaptable y fácil de instalar
Cambiar del gasóleo al pellet es más sencillo de lo que parece. Existen calderas adaptables y sistemas de instalación que aprovechan el espacio existente en el hogar, garantizando un retorno rápido de la inversión gracias al ahorro en combustible y mantenimiento.
Confianza y cercanía
Con sede en la comarca de Terra de Celanova, Bandepellet ofrece servicio directo en toda Galicia, con entrega rápida de palets y atención personalizada. Comprar es tan fácil como entrar nuestra tienda online: tienda.bandepellet.com

Calor gallego que une
Elegir Bandepellet no es solo una decisión económica, sino también una apuesta por lo nuestro: por la energía limpia, el bosque gallego y el futuro sostenible de nuestras familias.

Bandepellet — Calor gallego que une, rinde y cuida del planeta.
También podría gustarte
Bande Pellet Blogs




